viernes, 11 de octubre de 2013

Maestra de los cuentos cortos contemporáneos

El pasado 10 de octubre, la Real Academia Sueca en Estocolmo reconoció a la autora canadiense Alice Munro con el Premio Nobel de Literatura. 
Aclamada por su “armonioso estilo de relatar que se caracteriza por su claridad y realismo psicológico” y considerada por algunos críticos como “la Chejov canadiense”, Alice Ann Munro nació en Wingham provincia de Ontanio en el año 1931 y aunque abandono sus estudios universitarios de inglés y periodismo al contraer su primer matrimonio, jamás dejo de escribir.

Sus obras suelen describir eventos de todos los días, que iluminan la historia que los rodea y dan lugar a la aparición de preguntas existenciales, ambientadas en pequeños pueblos, donde la lucha por conseguir una condición de vida aceptable provoca conflictos morales y ambiciones de vida contradictorias.


La escritora, ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos el premio canadiense a la creación literaria: Premio literario Govemor General´s; el Premio Reino de Redonda en España y el National Book Critics Circle estadounidense.


Conversación con Alice Munro